Política

Continúa espera para empezar debate de reforma en Telecomunicaciones


 
Notimex

Por casi siete horas el pleno de la Cámara de Diputados ha sesionado sin interrupción, en espera de empezar el debate de la reforma en materia de telecomunicaciones, que desde hace una semana se anunció que hoy se discutiría, votaría y, en su caso, aprobaría este jueves.

La sesión empezó a las 11:26 horas y a las 18:04 horas la diputada del PT, Lilia Aguilar, hizo la observación a la presidenta en turno de la Mesa Directiva, Patricia Retamoza, que de acuerdo al Artículo 36 del Reglamento de la Cámara las cinco horas que deben durar las sesiones había sido rebasado, por lo que debería preguntarle a la asamblea para poder seguir o concluir.

De esta manera, la legisladora priista, Patricia Retamoza, ordenó a la secretaría que preguntara a la asamblea y por mayoría económica se aceptó continuar con la sesión que ya lleva siete horas.

La diputada Lilia Aguilar y Alfonso Durazo, de Movimiento Ciudadano, pidieron que por respeto a los presentes se prendiera el tablero electrónico para ver el número de votos a favor de seguir, pues todos sabían que al alargar la sesión se deben esperar para empezar la discusión de la reforma en Telecomunicaciones.

También lee: