Política

Continúa abierto Becatón para educación media y superior


 
Notimex
 
Los estudiantes interesados en obtener una beca en las instituciones privadas de educación media superior y universidades que participan en el Becatón, tienen hasta el próximo domingo 18 de agosto para registrarse vía internet o en las oficinas del Instituto Nacional de Becas.
 
Desde hace seis años, el Becatón ofrecen subsidios desde 30 hasta 100% de la colegiatura, principalmente a quienes no obtuvieron un lugar en las instituciones públicas de educación superior, aunque también pueden encontrarse ofertas para preescolar, educación básica y posgrados.
 
El vocero de la organización, Arturo Calva señaló a Notimex que este año la oferta es de 31 mil becas y que 18 mil de ellas son para quienes aspiran a entrar a una de las 76 licenciaturas registradas en este programa.
 
Las subvenciones cubren toda la licenciatura con la condición de que el estudiante mantenga una buena conducta y un promedio mínimo, que varía según el monto de la beca.
 
Calva aseguró que participan 127 escuelas privadas de la capital y la zona conurbada, todas cumplen estándares de calidad y están certificadas por la Secretaría de Educación Pública o por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, dijo, son accesibles para quienes no obtuvieron un lugar en las universidades públicas.
 
A su vez, Tania Nieto, estudiante de tercer trimestre de Negocios Internacionales, aseguró que tras ser rechazada tres veces en la UNAM acudió al Becatón donde consiguió un apoyo de 60% para estudiar su carrera en un horario que le permite continuar con su trabajo.
 
Los interesados pueden ingresar en la página http://becaton.com.mx para obtener su pre registro o acudir directamente a la sede del Instituto Nacional de Becas ubicado en la avenida Chapultepec 282, colonia Roma Norte. Para más información pueden comunicarse a los teléfonos 52080557 y 52088158.
 

También lee: