Contabilizan 17,909 marchas en DF en 3 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Contabilizan 17,909 marchas en DF en 3 años

COMPARTIR

···
Política

Contabilizan 17,909 marchas en DF en 3 años

05/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Fernando Ramírez de Aguilar L.
 
En los últimos tres años, el Distrito Federal ha sido escenario de 17,909 marchas masivas, de acuerdo con un análisis del diputado local del PAN Héctor Saúl Téllez Hernández, con base en información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
 
Según sus estimaciones, la economía de la ciudad se ha visto seriamente afectada, pues estas movilizaciones han generado pérdidas a la ciudad por hasta 5.8 billones de pesos, lo que implica un costo global per cápita de 736 mil pesos anualmente.
 
De acuerdo con los datos de Téllez Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa del DF, los 5.8 billones de pesos acumulados de 2009 a 2012 equivalen a 2.9 veces el Producto Interno Bruto de la ciudad de México, considerando que su PIB es de 2 billones de pesos al año, aproximadamente.
 
Ante este panorama, subrayó que el PAN en la Asamblea Legislativa del DF ya le planteó al gobierno del Distrito Federal el diseño de un plan o programa emergente de atención dirigido a los negocios e industrias "drásticamente" afectadas en las zonas que habitualmente se realizan las manifestaciones y plantones.
 
También destacó que a nivel nacional el tema de las marchas representa un riesgo que resulta alarmante, ya que en el mismo periodo (2009 a 2012), se realizaron en el país un total de 26,400 marchas y representó una afectación económica de por lo menos 8.7 billones de pesos, según su estimado con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).