Política

Consumo de drogas en adolescentes de EU es estable


 
Notimex
 
El uso de la mayoría de las drogas ilícitas entre los adolescentes de Estados Unidos se mantuvo estable en 2012 por segundo año, con descensos modestos en algunas de ellas, concluyó un estudio de la Universidad de Michigan.
 
En el caso específico de la marihuana, después de 4 años consecutivos del aumento de su uso entre los adolescentes no se ha dado un aumento adicional reciente, indicó la investigación.
 
Lloyd Johnston, investigador principal, destacó que otro elemento más de preocupación es el impacto que tendrá sobre las actitudes y creencias de adolescentes a nivel nacional la legalización del uso de la marihuana con fines recreativos en los estados de Colorado y Washington.
 
El análisis "Monitoring the Future", realizado entre 45,449 estudiantes de 395 escuelas, señaló que el uso de la marihuana es para cada grado es:
    Para octavo grado es de 11%, con un ligero descenso en los últimos años, de 13.7% en 2010Para  décimo, 28%Para doceavo, 36%

 
La disponibilidad de la marihuana, que había estado cayendo, se estabilizó en los últimos 4 ó 5 años.
 
El uso diario de marihuana, que también había sido creciente en los 3 grados en los últimos años, se mantuvo entre 2011 y 2012 en niveles relativamente altos, con crecimientos de un cuarto y un tercio respectivamente, en comparación con 2006 y 2008.
 
"Hoy en día 1 de cada 15 estudiantes de secundaria, 6.5%, es un usuario de marihuana a diario o casi a diario. Las tasas comparables en octavo y décimo grados son 1.1% y 3.5%", agregó.

También lee: