Política

Consulta del PAN sobre salario digno, con avance de 68%

La colecta de firmas de Acción Nacional debe estar lista el próximo 27 de agosto; la meta es de un millón 750 mil firmas que se requieren para validar la consulta que se entregará a la Cámara de Diputados a mas tardar el 15 de septiembre.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, informó que su partido lleva un avance de 68 por ciento en la colecta de firmas por un Salario Digno, que deberá estar lista el próximo 27 de agosto.

Confirmó que toda la estructura panista está volcada en llegar a la meta de un millón 750 mil firmas que se requieren para validar la consulta.

Al realizar un recorrido por el Auditorio Manuel Gómez Morin, que se convirtió en centro de recolección de firmas, la coordinadora nacional de la consulta, Lourdes Medina, le informó al dirigente nacional que en un último corte a las 9:00 horas de este domingo contaban con avance de 68 por ciento.

El equipo de captura recibe miles de firmas diariamente de los comités directivos estatales y municipales, de las cuales una parte llegará en los próximos días debido a que se encuentran en tránsito aéreo.


Los voluntarios tienen la labor de verificar que los datos proporcionados, como la clave de elector, OCR, nombre completo y firma estén correctos y coincidan con los de las credenciales de elector.

A su vez, Madero Muñoz dijo que "entramos a la recta final de la colecta de firmas y ahora es cuando debemos apretar más el paso, ya que hemos tenido un desempeño admirable".

Reconoció el esfuerzo de los 32 comités directivos estatales, como Michoacán, Puebla y Sonora que están rebasando sus metas; así como la participación de los mil 948 Comités Directivos Municipales y las secretarías del Comité Ejecutivo Nacional.

El dirigente informó que el PAN tiene como límite el 15 de septiembre para entregar las firmas a la Cámara de Diputados, y una vez concluido ese trámite se verificarán en el Instituto Nacional Electoral, y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación así como la constitucionalidad de la pregunta.

Finalmente, destacó que expertos han reconocido que la consulta del PAN es la más viable de las que se han planteado, por lo que no cabe duda que en las elecciones de 2015 será la pregunta que se imprima en las boletas electorales., y una vez concluido ese trámite se verificarán en el Instituto Nacional Electoral, y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación así como la constitucionalidad de la pregunta.

Finalmente, destacó que expertos han reconocido que la consulta del PAN es la más viable de las que se han planteado, por lo que no cabe duda que en las elecciones de 2015 será la pregunta que se imprima en las boletas electorales.

También lee: