Política

Construirán puente peatonal en Insurgentes


 
Notimex
 
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, anunció la construcción de un puente peatonal en avenida de los Insurgentes y Eje 1 Norte Alzate para proteger a los transeúntes y agilizar el tránsito vehicular.

El funcionario indicó que se trata de garantizar la integridad de los miles de peatones y automovilistas que todos los días transitan por esa zona, una de las más saturadas por tratarse de un punto neurálgico de transferencia del transporte público.

Explicó que en este lugar, Buenavista, confluyen la estación del Tren Suburbano que viene del Estado de México, así como las terminales del Metro y Metrobús Buenavista, y cruza también la Línea 1 del Metrobús, que corre de Indios Verdes a El Caminero.

En el marco del Día Internacional del Peatón, señaló que la demarcación a su cargo proyecta un plan vial integral con una inversión superior a los cinco millones de pesos, que incluye mayor y más clara señalización, así como la construcción de dicho puente peatonal que facilite además el acceso para personas con discapacidad.

Para tal fin, dijo Fernández Ramírez, se convocará a las autoridades de los gobiernos federal y del Distrito Federal, pues se trata de vialidades primarias y en la zona confluyen transportes que dan servicio a la población del Estado de México.

Resaltó que la delegación cuenta con 531 mil habitantes, pero todos los días llegan a trabajar, estudiar o realizar diferentes actividades más de cinco millones de personas consideradas población flotante, entre las 7:00 y las 20:00 horas, y más de un millón de vehículos.

El jefe delegacional manifestó que una de las prioridades de su administración es garantizar la seguridad en todas las avenidas y cruceros de la demarcación, pues el peatón debe contar con garantías para su libre desplazamiento.

También lee: