Política

Consolidarse como primera fuerza política, reto del PRD: Zambrano

Los perredistas tienen ante sí la tarea de formar sus propios cuadros, así como ampliar y fortalecer su presencia en otras regiones del país donde actualmente cuenta con una incipiente presencia como son el Bajío o el norte del país, dice el perredista.

ACAPULCO.- El principal reto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al llegar a los 25 años de existencia es consolidarse como la principal fuerza política de México o ser la columna vertebral del espectro de fuerzas democráticas progresistas y de izquierda, afirmó el dirigente nacional de ese partido, Jesús Zambrano Grijalva.

El líder perredista mexicano indicó que para lograr eso será primordial que el PRD logre una amplia coalición y gane la voluntad ciudadana expresada en las urnas, afirmó su dirigente nacional.

Por ello, reiteró que los perredistas tienen ante sí la tarea de formar sus propios cuadros, así como ampliar y fortalecer su presencia en otras regiones del país donde actualmente cuenta con una incipiente presencia como son el Bajío o el norte del país.

Tenemos todavía tareas que debemos cumplir, ya que estamos ante la necesidad de consolidarnos no como la principal fuerza política de la izquierda, que ya lo somos, sino también como la principal fuerza política del país o, por lo menos, la columna vertebral de un espectro de fuerzas democráticas progresistas y de izquierda que permita una amplia coalición que finalmente logre ganar la voluntad de la mayoría de las mujeres y de los hombres con un estricto compromiso democrático, subrayó.

Al asistir al último día de trabajos del Encuentro Internacional: La Izquierda Democrática, en Acapulco, Zambrano Grijalva resaltó que si bien el perredismo no ha alcanzado la presidencia de la República, si puede influir en las decisiones del país como lo ha hecho actualmente como fuerza opositora nacional.

Respecto a lo planteado en este evento, sobre que el perredismo debe sacudirse a los caudillos, el presidente nacional del PRD pidió diferenciar entre estos personajes que sólo buscan sustituir a las instituciones, de los liderazgos carismáticos que saben hacer su papel de dirigentes dentro de las instituciones.

Y agregó que las direcciones en una sociedad organizada siempre van a ser necesarias, así como los liderazgos democráticos no autoritarios en una sociedad organizada y democrática.


Jesús Zambrano preciso que sin embargo será importante saberlos construir, y no aceptar los que quieran imponer su decisión por encima de lo que la mayoría piensa o digan, pues eso no puede ser un liderazgo democrático.

También lee: