Política

Consolidarse como primera fuerza política, reto del PRD: Zambrano

Los perredistas tienen ante sí la tarea de formar sus propios cuadros, así como ampliar y fortalecer su presencia en otras regiones del país donde actualmente cuenta con una incipiente presencia como son el Bajío o el norte del país, dice el perredista.
Yoisi Moguel / corresponsal
04 mayo 2014 16:33 Última actualización 04 mayo 2014 16:33
 [Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD, lamentó que senadores del PAN rompieran el quórum para sacar la ley sobre la consulta popular. / Cuartoscuro]  

Resaltó que si bien el perredismo no ha alcanzado la presidencia de la República, si puede influir en las decisiones del país. (Cuartoscuro/Archivo)

ACAPULCO.- El principal reto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al llegar a los 25 años de existencia es consolidarse como la principal fuerza política de México o ser la columna vertebral del espectro de fuerzas democráticas progresistas y de izquierda, afirmó el dirigente nacional de ese partido, Jesús Zambrano Grijalva.

El líder perredista mexicano indicó que para lograr eso será primordial que el PRD logre una amplia coalición y gane la voluntad ciudadana expresada en las urnas, afirmó su dirigente nacional.

Por ello, reiteró que los perredistas tienen ante sí la tarea de formar sus propios cuadros, así como ampliar y fortalecer su presencia en otras regiones del país donde actualmente cuenta con una incipiente presencia como son el Bajío o el norte del país.

Tenemos todavía tareas que debemos cumplir, ya que estamos ante la necesidad de consolidarnos no como la principal fuerza política de la izquierda, que ya lo somos, sino también como la principal fuerza política del país o, por lo menos, la columna vertebral de un espectro de fuerzas democráticas progresistas y de izquierda que permita una amplia coalición que finalmente logre ganar la voluntad de la mayoría de las mujeres y de los hombres con un estricto compromiso democrático, subrayó.

Al asistir al último día de trabajos del Encuentro Internacional: La Izquierda Democrática, en Acapulco, Zambrano Grijalva resaltó que si bien el perredismo no ha alcanzado la presidencia de la República, si puede influir en las decisiones del país como lo ha hecho actualmente como fuerza opositora nacional.

Respecto a lo planteado en este evento, sobre que el perredismo debe sacudirse a los caudillos, el presidente nacional del PRD pidió diferenciar entre estos personajes que sólo buscan sustituir a las instituciones, de los liderazgos carismáticos que saben hacer su papel de dirigentes dentro de las instituciones.

Y agregó que las direcciones en una sociedad organizada siempre van a ser necesarias, así como los liderazgos democráticos no autoritarios en una sociedad organizada y democrática.


Jesús Zambrano preciso que sin embargo será importante saberlos construir, y no aceptar los que quieran imponer su decisión por encima de lo que la mayoría piensa o digan, pues eso no puede ser un liderazgo democrático.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP