Política

Consignan al Reclusorio Oriente a propietario del bar Heaven


 
 
Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó al Reclusorio Preventivo Oriente a Ernesto Espinosa Lobo, principal accionista del bar Heaven, donde presuntamente desaparecieron 12 jóvenes el pasado 26 de mayo.

En un comunicado la dependencia informó que de acuerdo con las investigaciones este sujeto, quien se encontraba cumpliendo la medida cautelar de arraigo, es presunto responsable del delito de secuestro agravado.

Espinosa Lobo fue detenido el pasado 27 de junio durante un operativo contra el narcomenudeo que llevó a cabo la Policía Federal Ministerial en calles de la colonia Romero de Terreros, en la delegación Coyoacán.

En ese lugar se capturó a ocho personas con diversas dosis de narcóticos y luego de ser presentado ante el Ministerio Público Federal se detectó que contaba con un orden de localización y presentación girada por la Fiscalía Antisecuestros de la PGJDF.

Una vez resuelta su situación jurídica en el ámbito federal, Espinosa Lobo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la procuraduría capitalina para dar cumplimiento a la orden ministerial que existe en su contra por el caso Heaven.

Para continuar con la investigación de los hechos y a petición del Representante Social, la autoridad judicial otorgó medida cautelar de arraigo contra el inculpado, la cual se levantó este viernes para ingresarlo al Reclusorio Oriente.

Este sujeto fue reconocido por testigos de los hechos como uno de los dueños del bar Heaven y además estaba de acuerdo con las personas que llevaron a cabo la privación de la libertad de los 12 jóvenes.

En breve el Juez de la causa determinará la situación jurídica de Espinosa Lobo y debido a las pruebas existentes se prevé le dicten auto de formal prisión.
 
 
 

También lee: