Política

Consignan a un hombre y arraigan a dos más por caso Heaven


 
Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a un hombre y arraigo a dos más por su presunta participación en el plagio de 12 jóvenes en el bar Heaven, ocurrido el 26 de mayo pasado.

En un comunicado la dependencia informó que el Juzgado 25 Penal obsequió orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel Aguilera García por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto fue ingresado la mañana de este viernes a la zona de máxima seguridad conocida como Diamante del Centro Varonil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

El mismo juzgado concedió la medida cautelar de arraigo por 30 días en contra de Edgar Ernesto Gutiérrez Vera y César Iván Romero Reyes, quienes son presuntos responsables del delito de secuestro agravado.

El primero de ellos tenía el grado de policía segundo con cargo de patrullero y estaba adscrito al sector Ángel de la Zona Rosa, con una antigüedad de seis años en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

En tanto, Romero Reyes fue detenido en la colonia Doctores y según las indagatorias el 14 de mayo pasado abandonó el Reclusorio Preventivo Norte, donde estuvo interno por delitos contra la salud.

La PGJDF precisó que hasta el momento por el caso Heaven siete personas se encuentran sujetas a proceso penal y ocho arraigadas, por lo que continúan las investigaciones para esclarecer los hechos en los que 13 jóvenes perdieron la vida.
 

También lee: