Consignan a los 13 policías federales acusados de secuestro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Consignan a los 13 policías federales acusados de secuestro

COMPARTIR

···
Política

Consignan a los 13 policías federales acusados de secuestro

09/10/2013

 
Notimex

Los 18 presuntos secuestradores, entre ellos 13 policías federales, detenidos en Acapulco Guerrero, fueron consignados a un Centro Federal de Readaptación Social, informó el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Rodrigo Archundia Barrientos.

Entrevistado al término de la inauguración del Segundo Congreso Internacional de Cibercriminalidad, precisó que en las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica de los detenidos.

Señalo que de acuerdo con las investigaciones, esas personas son responsables de cuatro secuestros y siete homicidios, pero las indagatorias continúan para conocer si están implicados en otros hechos delictivos.

Confirmó que la captura de estas personas se dio al atender una denuncia anónima, tras la cual se desplegó un operativo que condujo a ubicar a los presuntos plagiarios que habían formado su propia banda utilizando incluso patrullas de la corporación.

El subprocurador detalló que el modus operandi de esta organización delictiva consistía en ubicar a las víctimas y en dos vehículos oficiales las trasladaban a una casa de seguridad, en la que se encontraron los cuerpos de algunos de los plagiados.

Archundia Barrientos indicó que luego de ponerlos a disposición de un juez penal con sede en Guerrero, los detenidos fueron consignados a un penal federal, donde se definirá su situación jurídica y debido a las pruebas existentes, se prevé les dicten auto de formal prisión.