Política

Consigna PGJDF a dos personas por robo a joyería en Santa Fe

01 febrero 2014 2:38 Última actualización 07 enero 2014 12:1

  [Los detenidos son dos adultos y un menor./Imagen tomada de video]   


 
 
Notimex
 
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Oriente a dos de los presuntos responsables del asalto a una joyería del centro comercial Santa Fe, mientras que un menor fue puesto a disposición de la Fiscalía para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes.
LEE TABIÉN: Difunden video de asalto a joyería de Santa Fe
 
 
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que con trabajo de inteligencia y análisis de gabinete, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a los tres presuntos implicados que participaron en el robo en el establecimiento denominado La Pequeña Suiza.
 
Se trata de los hermanos Luis David y Arturo Manríquez González, quienes fueron internados en el Reclusorio Oriente por los delitos de robo calificado en pandilla y cohecho, en tanto que la situación jurídica del menor se determinará en las próximas horas.
 
Refirió que los videos captados por las cámaras de seguridad del centro comercial registraron la llegada de los probables responsables a bordo de una camioneta que cuenta con reporte de robo y al momento de su captura se les aseguraron un mazo, gorras tipo beisboleras, por lo que se acreditó su presunta participación en los hechos.
 
El funcionario indicó que luego de cometer el asalto las cámaras captaron a dos de los probables responsables que se dirigen a la joyería y se observa a otros dos sujetos que se conducen al interior del establecimiento.
 
Detalló que en el interior de dicha joyería dos sujetos sacaron de una mochila un mazo con el que rompen los cristales de las vitrinas, mientras que otro saca un arma de fuego y el cuarto se queda en la entrada vigilando.
 
El procurador capitalino señaló que posteriormente salieron del local para dirigirse al estacionamiento por diferentes rutas para abordar la camioneta roja, retirándose del centro comercial, evadiendo la pluma del estacionamiento.
 
Aseveró que con los elementos de prueba recabados, como son las testimoniales a cargo de los empleados del establecimiento, así como las imágenes captadas por las cámaras se logró acreditar la participación de dos de los probables responsables y del menor en los hechos ocurridos el 28 de diciembre de 2013.
 
Por ello, afirmó, se ejerció acción penal contra los hermanos Manríquez González, quienes, incluso, ofrecieron a los policías de investigación el vehículo de la marca Volkswagen, tipo Golf que tripulaban para que no fueran puestos a disposición del Ministerio Público.
 
Ríos Garza aseveró que uno de los presuntos responsables aún se encuentra prófugo, por lo que continúan las indagatorias para detenerlo y presentarlo ante el representante social.
 
En las próximas horas, el juez de la causa determinará si dicta el auto de formal prisión en contra de los hermanos Manríquez González; y de igual manera la Fiscalía para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes decidirá la situación jurídica del menor.
 
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP