Política

Consejo Mayor de Cherán expulsa a policías ministeriales


 
Notimex

Morelia.- El Consejo Mayor de Cherán determinó la expulsión de los elementos de la Policía Ministerial que operaban en el municipio, al sospechar que se encontraban involucrados en diversos actos ilícitos.
 
Trinidad Ramírez, integrante de dicho Consejo, detalló que son al menos cinco los uniformados a los que se les pidió que abandonaran la cabecera municipal.

El Consejo Mayor, máximo órgano de gobierno en este municipio que se rige por usos y costumbres, pidió, además, a los representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desocuparan el inmueble que mantenían como oficina.

A decir de Ramírez, los ministeriales habían sido señalados por habitantes del lugar de no ocuparse de asuntos relacionados con su investidura, sino de actuar como informantes de grupos criminales e incluso de estar involucrados en hechos delincuenciales.

La Comisión de Honor y Justicia determinó que los agentes estaban "haciendo mal uso de su estancia en la comunidad", por lo que se les pidió que se retiraran.

La expulsión no ocasionó confrontaciones; sin embargo, hasta el momento la Procuraduría michoacana no ha emitido ninguna versión sobre este hecho.
 

También lee: