Política

Consejeros del INE serán incapaces de garantizar voto: AMLO

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador asegura que ninguno de los nuevos consejeros es garantía de independencia e integridad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que los nuevos 11 consejeros que integrarán al Instituto Nacional Electoral (INE) serán incapaces de garantizar la rectitud en las elecciones y el respeto del voto de los ciudadanos.

Durante una gira de trabajo por la jefatura delegacional de Iztapalapa en el Distrito Federal, el excandidato presidencial argumentó que los diputados federales de los distintos partidos "hicieron sus enjuagues y se repartieron los esos lugares".

Es decir, dijo el tabasqueño, "tres para ti, tres para mí y tres para el otro".

"No nos estamos chupando el dedo, no es que vamos a confiarnos de quienes van a nombrar ahora a los consejeros del INE, para nada, estos están bien maiceados, les pagan 300 mil, 400 mil pesos mensuales, ninguno de ellos es garantía de independencia y de integridad, ninguna absolutamente, no estamos confiando en ellos", enfatizó.

El también presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que la nueva estructura del INE "se vuelve parasitaria y sólo le sirve al régimen para seguirse imponiendo a costa del sufrimiento de la gente, y para muestra un botón Enrique Peña Nieto al robarse la Presidencia de la República".

También lee: