Siempre sí: Consejeros del IFE se apuntan para ser parte del INE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Siempre sí: Consejeros del IFE se apuntan para ser parte del INE

COMPARTIR

···
Política

Siempre sí: Consejeros del IFE se apuntan para ser parte del INE

Los consejeros argumentaron que tomaron la decisión después de que los partidos políticos pidieran dar continuidad en la transición al nuevo instituto.

Redacción
05/03/2014

CIUDAD DE MÉXICO. La Consejera y los Consejeros Electorales de Instituto Federal Electoral (IFE) han tomado la decisión de participar en la convocatoria para el proceso de elección de las ciudadanas y los ciudadanos que ocuparán los cargos de Presidente y 10 Consejeros Electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

A pesar de que inicialmente habían descartado su participación, cambiaron de parecer después de que los partidos políticos expresaran su interés de mantener una línea de continuidad en la transición del IFE al nuevo INE.

La Consejera María Marván Laborde y los Consejeros Electorales, Marco Antonio Baños Martínez, Lorenzo Córdova Vianello y Benito Nacif Hernández pusieron, con su inscripción a la convocatoria, a disposición de la Cámara de Diputados su experiencia y conocimientos para contribuir al fortalecimiento de las instituciones democráticas del país.

,