Política

Conoce a los 14 elegidos de Peña para IFT y CFCE


 
Adrián Arias
 
El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado de la República su propuesta de comisionados para integrar al Instituto Federal de las Telecomunicaciones (IFT) y a la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE).
 
El Senado tendrá un periodo de 10 días hábiles para analizar la propuesta del Ejecutivo federal y posiblemente ratificarla u objetarla.
 
Los legisladores tienen planeado iniciar el debate sobre el nombramiento de los comisionados el próximo jueves 22 de agosto.
 
Los dos nuevos organismos reguladores sustituirán a las actuales comisiones federales de Telecomunicaciones (Cofetel) y de Competencia (CFC) y tendrán más facultades para regular los mercados, ya que podrán ordenar la desincorporación de activos, además de que podrán imponer sanciones más severas a las empresas que violenten la ley.
 
Los candidatos que envió el Ejecutivo para el IFT son:Luis Fernando Borjón FigueroaMaría Elena Estavillo FloresGabriel Oswaldo Contreras SaldívarMario Germán Fromow RangelErnesto Estrada GonzálezAdriana Sofía Labardini InzunzaAdolfo Cuevas Teja
 
Los candidatos para la CFCE son:Benjamín Contreras AstiazaránLuis Alberto Ibarra PardoAlejandra Palacios PrietoFrancisco Javier Núñez MelgozaMartín Moguel GloriaAlejandro IIdefonso Castañeda SabidoJesús Ignacio Navarro Zermeño
 
Puedes leer la lista completa de aspirantes a comisionados aquí.
 

También lee: