Política

Conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente


Notimex

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que esta semana se llevarán a cabo varias actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

En un comunicado, detalló que entre el lunes y miércoles se efectuarán diversas actividades de educación ambiental.

Luego de que recientemente la guacamaya roja fue reintroducida en el Área Natural Protegida de Palenque, Chiapas, se construyó un alebrije que representa a esta ave, como personaje central de los festejos.

Entre el 3 y el 5 de junio, se harán, entre otras actividades, la Campaña de Recolección de PET; el Recyclon (recolección de material eléctrico y electrónico) y actividades infantiles de educación ambiental, precisó.

La Conap detalló que entre las instituciones participantes en los festejos destacan el Parque Nacional Palenque; la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Ayuntamiento de Palenque, Chiapas.

Como parte del Proyecto de la Reintroducción de la Guacamaya Roja en Palenque, en abril pasado se llevó a cabo la primera liberación de esta especie en la historia del país, refirió.

Agregó que los ejemplares que fueron liberados en el Ecoparque Aluxes, zona de influencia del Parque Nacional Palenque, tuvieron una vigilancia previa por personal del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
 
 
 

También lee: