Política

Conmemoran a Colosio con breve ceremonia en Tijuana

En la colonia Lomas Taurinas de la ciudad fronteriza, justo donde el ex candidato presidencial fue ultimado, se organizó una carrera atlética en su honor. Durante el acto protocolario, jóvenes universitarios se manifestaron.
José Israel Ibarra / corresponsal
23 marzo 2014 16:52 Última actualización 23 marzo 2014 17:30
Colosio Tijuana

Al finalizar varios jóvenes que se identificaron como estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California mostraron una manta de protesta. (José Israel Ibarra)

TIJUANA. El 20 Aniversario del asesinato del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio fue conmemorado en la colonia Lomas Taurinas de esta frontera, en donde fue asesinado, con un acto que no duró más de media hora y al que acudieron un poco más de 300 personas, la mayoría vecinos.

Como máximas autoridades estuvieron la presidenta del PRI municipal, Franciscana Krauss, y el alcalde, Jorge Astiazarán, mientras la presidenta estatal, Nancy Sánchez, -que estuvo anunciada- mandó sus disculpas porque fue llamada al Distrito Federal.

La dirigente local priista recordó que Luis Donaldo Colosio enseñó el perdón en lugar de la venganza y dijo que lo más importante es que a pesar de que han pasado 20 años en el priismo todavía se le recuerda.

Tras destacar que organizaron una carrera atlética para conmemorar su muerte, porque no querían que fuera un evento triste sino una ceremonia de vida, realizó una reseña del ex candidato.

Recordó el pasaje de su visita al presidente Adolfo López Mateos cuando era un niño, hasta que llegó a ser presidente del PRI, candidato de la República y dar la vida por sus ideales.

Aseguró que la muerte del candidato, junto con la Revolución, la Expropiación Petrolera y el Reparto Agrario, así como el Movimiento Estudiantil de 1968, son los cuatro eventos que han marcado un antes y un después en la historia de México.

Dijo además, que hoy persiste un México con hambre y sed de justicia, además de seguridad, pues el país se encuentra paralizado. Pidió que la muerte de Colosio tenga sentido, porque hay más mexicanos buenos que malos.

Consideró que Enrique Peña Nieto está pagando en su popularidad por las reformas que hace, pero espera que el sacrificio esté inspirado en los cambios que Colosio quería para México.

El alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán, señaló que Luis Donaldo Colosio quiso desterrar viejas prácticas, pero con su muerte se cerraron muchas oportunidades.

“Hay que hacer la generación del cambio, no debe ser recordado con tristeza, sino con optimismo y fe”, expresó el primer edil. Pidió que a 20 años en el PRI se vean unos a otros sin recelo y exclusión.

Al finalizar dos jóvenes que se identificaron como estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California mostraron una manta de protesta donde acusaron al PRI de Salinas de haber matado a Luis Donaldo Colosio y ser el mismo que gobierna.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP