Política

Conmemoran a Colosio con breve ceremonia en Tijuana

En la colonia Lomas Taurinas de la ciudad fronteriza, justo donde el ex candidato presidencial fue ultimado, se organizó una carrera atlética en su honor. Durante el acto protocolario, jóvenes universitarios se manifestaron.

TIJUANA. El 20 Aniversario del asesinato del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio fue conmemorado en la colonia Lomas Taurinas de esta frontera, en donde fue asesinado, con un acto que no duró más de media hora y al que acudieron un poco más de 300 personas, la mayoría vecinos.

Como máximas autoridades estuvieron la presidenta del PRI municipal, Franciscana Krauss, y el alcalde, Jorge Astiazarán, mientras la presidenta estatal, Nancy Sánchez, -que estuvo anunciada- mandó sus disculpas porque fue llamada al Distrito Federal.

La dirigente local priista recordó que Luis Donaldo Colosio enseñó el perdón en lugar de la venganza y dijo que lo más importante es que a pesar de que han pasado 20 años en el priismo todavía se le recuerda.

Tras destacar que organizaron una carrera atlética para conmemorar su muerte, porque no querían que fuera un evento triste sino una ceremonia de vida, realizó una reseña del ex candidato.

Recordó el pasaje de su visita al presidente Adolfo López Mateos cuando era un niño, hasta que llegó a ser presidente del PRI, candidato de la República y dar la vida por sus ideales.

Aseguró que la muerte del candidato, junto con la Revolución, la Expropiación Petrolera y el Reparto Agrario, así como el Movimiento Estudiantil de 1968, son los cuatro eventos que han marcado un antes y un después en la historia de México.

Dijo además, que hoy persiste un México con hambre y sed de justicia, además de seguridad, pues el país se encuentra paralizado. Pidió que la muerte de Colosio tenga sentido, porque hay más mexicanos buenos que malos.

Consideró que Enrique Peña Nieto está pagando en su popularidad por las reformas que hace, pero espera que el sacrificio esté inspirado en los cambios que Colosio quería para México.

El alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán, señaló que Luis Donaldo Colosio quiso desterrar viejas prácticas, pero con su muerte se cerraron muchas oportunidades.

"Hay que hacer la generación del cambio, no debe ser recordado con tristeza, sino con optimismo y fe", expresó el primer edil. Pidió que a 20 años en el PRI se vean unos a otros sin recelo y exclusión.

Al finalizar dos jóvenes que se identificaron como estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California mostraron una manta de protesta donde acusaron al PRI de Salinas de haber matado a Luis Donaldo Colosio y ser el mismo que gobierna.

También lee: