Congreso pide investigar lujos y derroches de delegado de Iztapalapa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso pide investigar lujos y derroches de delegado de Iztapalapa

COMPARTIR

···
Política

Congreso pide investigar lujos y derroches de delegado de Iztapalapa

La diputada del PRD Aleida Alavez pidió investigar a fondo propiedades, contratos y la relación del delegado con empresarios proveedores y contratistas.

Víctor Chávez
22/12/2014

CIUDAD DE MÉXICO. El escándalo del delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, llegó a la máxima tribuna del Congreso de la Unión y hasta una Comisión Especial de Investigación se solicitó para revisar el caso.

"Que se investigue a fondo: propiedades, contratos y su relación con empresarios proveedores y contratistas, porque no podemos ser críticos del Ejecutivo federal y de su casa blanca desde el PRD, si tenemos este tipo de casos; debemos tener un mismo rasero. Por el bien de Iztapalapa y por el bien de la izquierda nacional, Valencia debe enfrentar la situación y aclarar los rápido y oportunamente posible", declaró la diputada federal perredista, Aleida Alavez.

,,

El diputado federal panista Fernando Rodríguez Doval dijo en tribuna: "No podemos tener delegaciones como las de ahora que, por un lado no tienen presupuesto, no tienen facultades, pero, por otro lado, tampoco tienen contrapesos en su interior. Por eso se dan casos tan escandalosos como el del delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, que es la opacidad total, y casos como él se replican, desgraciadamente, en muchas delegaciones".

"Esta ciudad, hay que dejarlo muy claro, compañeros, no está escriturada a nombre de ningún partido político. Esta ciudad no le pertenece al PRD ni le pertenece a la izquierda", añadió.

"¡No tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre!", ironizó ante periodistas la senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo.

Son recursos federales y se debe investigar su uso, dijo Gómez del Campo, puesto que "es la delegación más pobre que tenemos en la ciudad de México y es una burla para los miles de habitantes que el Jefe delegacional se los esté gastando así".

,