Política

Congreso pide derogar aumento de haber de retiro en tribunal del DF

Durante la sesión de este miércoles se aprobó el acuerdo que busca revertir el aumento, tal y como ocurrió con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) derogar la reforma al Artículo 26 de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal concerniente en el aumento en el haber de retiro de los magistrados de esa instancia.

Durante la sesión de este miércoles se aprobó el acuerdo promovido por diputados federales del PRI y se argumentó que la ALDF avaló el aumento de 100 por ciento al haber de retiro el pasado 9 de junio a los magistrados del Tribunal Superior Justicia del Distrito Federal.

En tribuna, el diputado federal del PRI, José Luis Flores Méndez, expuso que se debe revertir dicho aumento y privilegio a los magistrados locales, tal y como ocurrió con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Consideró "vergonzoso" aumentarles el sueldo y las pensiones a los magistrados, cuando hay otras prioridades en la capital y la propia economía del país no está para eso.

Consideró que "pasó de noche" la publicación de la gaceta Oficial del Distrito Federal del pasado 9 de junio en la que se reforman varias disposiciones de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Entre ellas, precisó, una que señala que los magistrados tendrán derecho al equivalente a cien por ciento de sus percepciones mensuales netas, durante los dos primero años de retiro y a 60 por ciento de éstas durante el resto de su vida.

El diputado federal Miguel Alonso Raya, del PRD, avaló el acuerdo y dijo que tal y como se dio marcha atrás, "el lujo que se darían magistrados federales, es necesario dar marcha atrás en la mega prestación de los magistrados capitalinos".

También lee: