Política

Congreso mexicano rechaza militarización de frontera con EU


 
 
Notimex
 

El Congreso mexicano rechazó las medidas adoptadas por el Senado de Estados Unidos al incluir un plan para militarizar la frontera entre ambas naciones y exhortó a buscar mecanismos en la reforma migratoria que garanticen los derechos humanos de los migrantes.
 
En el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se aprobó por unanimidad y sin discusión, un punto de acuerdo en el que se rechazan las medidas adoptadas por el Senado estadunidense en cuanto a la utilización de tecnología militar y la ampliación del muro de la frontera común.

Asimismo, se solicita al Senado mexicano establecer contactos de alto nivel con su contraparte de aquel país, a efecto de que la reforma migratoria promueva los derechos humanos, impulse mecanismos de inversión en la franja y se fomente un intercambio ágil, moderno seguro y productivo.

El Senado de la Unión Americana aprobó por mayoría, limitar el debate sobre un 'plan de refuerzo' de la vigilancia en la frontera con México, como parte de una enmienda para ser incluida en la aprobación de una eventual reforma migratoria.
 
 

También lee: