Política

Congreso mexicano condena explosiones en Boston


 
Notimex
 

Diputados y senadores condenaron los estallidos ocurridos durante el maratón de Boston, Estados Unidos, que ocasionaron la muerte de 3 personas y 176 heridos, al tiempo que manifestaron su solidaridad con las víctimas y familiares.
 
En el marco de la sesión ordinaria, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, dio lectura a un pronunciamiento por lo ocurrido ayer lunes, 15 de abril, en esa ciudad estadounidense.
 
"Condenamos este espantoso y artero ataque que afrenta una de las más libres actividades humanas, como lo es el atletismo", dijo el legislador del Partido Acción Nacional.
 
"Manifestamos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de los fallecidos en este trágico y lamentable acto y hacemos votos porque la nación norteamericana recupere a la brevedad el clima de paz y tranquilidad que requieren las sociedades progresistas", comentó Cordero.
 
Mientras que en la Cámara de Diputados el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo Vieyra, señaló que el Congreso de la Unión manda un abrazo de solidaridad a las familias de los deudos y de los lesionados.
 
Al iniciar la sesión solemne donde se entregó la medalla "Guillermo Álvarez Macías" al padre Manuel Velázquez Hernández, fundador del movimiento de las Cajas Populares en México, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Eloy Cantú, repudió esa acción y expresó la solidaridad de la bancada priista a las víctimas.
 
Desde su curul, el diputado condenó de manera enérgica este "acto violento y trágico", al tiempo que repudió el uso o la amenaza de violencia y destacó que fue perpetrado durante la celebración de un acto deportivo al que acudieron ciudadanos de un centenar de países.
 
 

También lee: