Política

Congreso instala Comisión Permanente

La instancia legislativa sesionará todos los miércoles de los cuatro siguientes meses. Emitirá la convocatoria para los periodos extraordinarios en ambas cámaras a fin de aprobar las leyes secundarias energética, político-electoral y telecom.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso de la Unión instaló esta noche los trabajos de la Comisión Permanente, la cual sesionará todos los miércoles de los cuatro próximos meses.

La instancia legislativa de receso también será la encargada de emitir las convocatorias a los eventuales periodos extraordinarios en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, entre mayo y junio, para aprobar las leyes secundarias en materia político-electoral, de telecomunicaciones y radiodifusión, así como la energética.

En tanto, el Pleno de la Cámara de Senadores discutirá y votará en su última asamblea del periodo ordinario de sesiones la Ley General de Delitos Electorales, primer paquete de la reglamentación secundaria político-electoral.

La Comisión Permanente estará integrada por 19 diputados federales y 18 senadores.

Por el grupo parlamentario del PRI están los diputados federales Manuel Añorve Baños, Héctor Humberto Gutiérrez De la Garza, Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, María de las Nieves García Fernández, Abel Octavio Salgado Peña, Francisco González Vargas, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez.

Los senadores priistas que integrarán esa instancia parlamentaria de receso están Raúl Cervantes Andrade, Emilio Gamboa Patrón, Enrique Burgos García, René Juárez Cisneros, Diva Hadamira Gastélum Bajo, Omar Fayad Meneses, Ismael Hernández Deras y Verónica Martínez Espinosa.

En representación del grupo parlamentario del PAN en San Lázaro están los diputados Luis Alberto Villarreal García, María Beatriz Zavala Peniche, Juan Pablo Adame Alemán y Marcos Aguilar Vega.

En cuanto a los senadores del blanquiazul están Laura Angélica Rojas Hernández, Silvia Guadalupe Garza Galván, Jorge Luis Lavalle Maury, Mariana Gómez del Campo y Héctor Larios Córdova.

Los diputados del PRD que integran la Permanente son Fernando Belaunzarán Méndez, Fernando Zárate Salgado, Guillermo Sánchez Torres y Víctor Manuel González Manríquez, y los senadores son Miguel Barbosa Huerta, Angélica de la Peña Gómez y Alejandro Encinas Rodríguez.

Por el grupo parlamentario del PVEM está el diputado Enrique Aubry De Castro Palomino y la senadora María Elena Barrera Tapia; de Movimiento Ciudadano está el diputado Ricardo Monreal Ávila; del PT el diputado Ricardo Cantú Garza y la senadora Ana Gabriela Guevara, y de Nueva Alianza la diputada Dora María Talamante Lemas.

También lee: