Congreso escuchará de manera 'civilizada' a maestros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso escuchará de manera 'civilizada' a maestros

COMPARTIR

···
Política

Congreso escuchará de manera 'civilizada' a maestros

09/04/2013

 
Notimex
 
El Congreso de la Unión escuchará de forma "ordenada, educada, civilizada, urbana y políticamente correcta" la opinión del magisterio para elaborar la ley reglamentaria de la reforma educativa, afirmó el legislador Francisco Arroyo Vieyra.

El presidente de la Cámara de Diputados subrayó que "teniendo aquí la iniciativa de ley reglamentaria escucharemos a los grupos de maestros que quieran venir a San Lázaro a dar sus razones".

En entrevista, el legislador priista recordó que una vez que el Ejecutivo federal envíe la iniciativa correspondiente se tienen 180 días para emitir el reglamento y no descartó de que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones.

Indicó que como presidente del Congreso de la Unión "estaré atento para emitir las convocatorias correspondientes y a la orden de la Comisión Permanente para cuando eso suceda".

Arroyo Vieyra comentó que hasta ahora no se conoce el contenido de la iniciativa de la ley secundaria en materia educativa.

Por otra parte, adelantó que la segunda lectura en el pleno de la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027, avalada por el Senado, se dispensará hoy para que se discuta y vote su eventual aprobación.

"La Estrategia Nacional de Energía entra hoy al pleno y se le dispensa la segunda lectura", dijo el legislador a la prensa.

Luego de señalar que a ese documento del Ejecutivo federal se le dará un tratamiento como cualquier otro dictamen, explicó que todas las fracciones fijarán su posición y posteriormente hablarán 6 diputados a favor y 6 en contra.