Congreso de Sonora promueve controversia constitucional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso de Sonora promueve controversia constitucional

COMPARTIR

···
Política

Congreso de Sonora promueve controversia constitucional

05/04/2013

 
 
Notimex
 
 
Por inclumplir la entrega de recursos previstos en el presupuesto para este año por parte del gobierno de Sonora, el Congreso local promovió una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
 

El presidente del Poder Legislativo, Próspero Ibarra Otero, indicó que la SCJN requirió al gobierno del estado que en un plazo de 3 días hábiles brinde un informe sobre las transferencias de los recursos al Poder Legislativo.
 

"En el incidente de la Corte se establece que el Ejecutivo debe precisar los montos totales o parciales que haya realizado en los meses de enero, febrero y marzo, que incluya copia certificada de documentos que acrediten su respuesta", explicó.
 
El legislador del Partido Verde Ecologista de México, dijo que de no cumplir este informe, la Suprema Corte de Justicia de la Nación aplicará una sanción al gobierno estatal de acuerdo a la normatividad.
 
Refirió que el Ejecutivo estatal solamente ha entregado en el primer trimestre una parte del total que debe proporcionar, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de 2013, pero no detalló cifras.
 
Destacó que esta situación vulnera la autonomía del Congreso local y afecta el buen funcionamiento del Poder Legislativo.