Congreso de Sinaloa aprueba la reforma energética
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso de Sinaloa aprueba la reforma energética

COMPARTIR

···
Política

Congreso de Sinaloa aprueba la reforma energética

17/12/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Carlos Velázquez Martínez
 
Culiacán.- Con la mayoría de los 23 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y 8 del Partido Acción Nacional  (PAN) y los dos del PANAL, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó la minuta de dictamen de la reforma energética.
 
Hubo 7 votos en contra de los dos diputados del PRD, 3 del Partido Sinaloa (PAS), uno del Partido del Trabajo y  otro del Movimiento Ciudadano.
 
Durante dos horas y media discutieron la minuta, con participaciones a favor de los diputados del PRI, Marco Antonio Irizar Cárdenas y del PAN, Francisco Solano Urias a quienes no permitieron escuchar en el recinto legislativo,  decenas de simpatizantes de MORENA y PRD, quienes gritaron consignas de ¡vende patrias¡ y ¡rateros! ¡Traidores! A los diputados que hablaron a favor de la reforma.
 
Los diputados que hablaron en contra fueron  Imelda Castro Castro, del PRD, Melesio Cuén Ojeda, del PAS, Leobardo Alcántara Martínez del PT y Mario Imaz López del Movimiento Ciudadano. Todos ellos fueron escuchados y vitoreados por los asistentes a la Cámara.
 
El presidente de la Junta de Coordinación Política , Diputado Jesús Enrique Hernández Chávez, había anunciado desde un día anterior, que la reforma sería aprobada, aunque ya no era necesario, pues ya se había rebasado el numero de 17 congresos locales que tendrían que aprobarla para que entrara en vigor.