Congreso de Querétaro aprueba dictamen de la reforma energética
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso de Querétaro aprueba dictamen de la reforma energética

COMPARTIR

···
Política

Congreso de Querétaro aprueba dictamen de la reforma energética

13/12/2013

 
Notimex
 
Querétaro.- Con 23 votos a favor y dos en contra, el Congreso de Querétaro aprobó el dictamen enviado por la Cámara de Diputados federal que reforma los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución y que se relacionan con la reforma energética.
 
Durante la sesión de pleno a puerta cerrada, los diputados locales del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza dieron su voto a favor de la reforma que permite la inversión privada extranjera en labores de exploración y extracción de petróleo en el subsuelo del territorio mexicano.
 
Los dos diputados locales que votaron en contra de la reforma federal en materia energética fueron Marco Antonio León Hernández, del partido Movimiento Ciudadano, y Gerardo Ríos Ríos, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
 
Afuera del recinto legislativo hubo manifestaciones de rechazo a la referida reforma constitucional, tanto de la sociedad civil como de militantes de partidos políticos de izquierda.
 
Previamente, la Comisión de Puntos Constitucionales en la LVII Legislatura local sesionó esta mañana y aprobó el referido dictamen, para turnarlo al Pleno del Congreso estatal.
 
 
En entrevista, César Camacho afirmó que no habrá congeladora para algunas reformas. Lo que ya no hubo es tiempo, pero esto no significa que modifiquemos por lo pronto los priístas un ápice en nuestra decisión de ir adelante con la legislación en materia de consulta popular o de Reforma Política del Distrito Federal.
 
"Estamos, por supuesto, listos para dar nuestros argumentos y nuestros votos. La voluntad política es invariable porque hemos hecho compromisos y los priistas los honramos", concluyó.