Congreso de Morelos aprueba ley de telecomunciaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso de Morelos aprueba ley de telecomunciaciones

COMPARTIR

···
Política

Congreso de Morelos aprueba ley de telecomunciaciones

12/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jorge Espindola Hernández

Cuernavaca.- Mediante la vía rápida y sin ningún problema, los diputados de la LII Legislatura del Congreso de Morelos, aprobaron el pasado fin de semana, la reforma a la Ley de Telecomunicaciones promulgada recientemente por el Congreso de la Unión, y que en su espíritu intentará eliminar los monopolios en este sector.

De los 30 legisladores que conforman el pleno camaral, solamente el diputado del PT, Héctor Salazar Porcayo y el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Fernando Guadarrama Figueroa, rechazaron la minuta.

Sin embargo, cabe destacar esto no significó ningún problema, ya que finalmente fue respaldada por 21 votos a favor. Esta reforma en materia de telecomunicaciones contempla la creación de dos nuevas cadenas de televisión abierta, así como un Instituto Federal de Telecomunicaciones, y entre otras cosas permite la inversión extranjera al 100 por ciento en el sector.

Así, la Legislatura de Morelos se convirtió en la décimo primera en aprobar la reforma, después de las de Puebla, Chiapas, Aguascalientes, Tlaxcala, Querétaro, Estado de México, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Baja California Sur.

Información proporcionada por Finsat.