Política

Congreso de Guerrero señala que requiere tiempo para analizar Ley de Educación



Notimex

El Congreso de Guerrero anunció que no aprobará hoy la reforma a la Ley estatal de Educación, como lo demandaban los integrantes del magisterio disidente, porque, señaló, requiere de tiempo para su análisis y discusión.

El Poder Legislativo del estado informó que de ser necesario, por la trascendencia de la misma reforma, se podría solicitar a la Mesa Directiva una prórroga al plazo originalmente considerado, que son de 10 días, a fin de perfeccionar y complementar el dictamen que se someterá a consideración del pleno para su discusión y análisis.

Se informó que en la reunión que sostuvieron los diputados de la Comisión de Gobierno con representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y normalistas, se acordó mantener los canales de comunicación, pero no se estableció un plazo para su aprobación.

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Víctor Salinas Salas, dijo que la iniciativa de decreto para reformar la Ley estatal de Educación, enviada el lunes por el gobernador Angel Aguirre Rivero, trae "varias cosas" al margen de la legalidad y requiere de un análisis minucioso que llevará su tiempo.

El legislador, integrante de la fracción parlamentaria del PRD, adelantó que de entrada la aprobación de la reforma no estará en el tiempo que emplazan los maestros de la CETEG, que es hasta a las 24:00 horas de hoy.

"Sin embargo, tenemos que sentarnos para negociarla, ojalá que en la reunión que vamos a tener con ellos, traigan ellos sus asesores y los presentemos nosotros con nuestros asesores, para que haya una explicación precisa del por qué no son viables algunos puntos", dijo.
 

También lee: