Política

Confiscan motos a ex tesorero de Tabasco


Patricia Hernández Goñi
 
El gobernador, Arturo Núñez Jiménez, aseguró que con relación al caso del ex mandatario Andrés Granier y ex colaboradores, su administración no sólo busca que paguen con cárcel el desfalco financiero en el que dejaron a Tabasco, sino que además devuelvan lo que se llevaron del erario público.

Dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado, investiga el origen de la compra de un auto marca Ferrari F430 cuyo valor asciende a 4.6 millones de pesos por parte del que fuera tesorero del régimen granierista, José Manuel Sáiz Pineda, a quien también le fueron incautados motocicletas y trajes deportivos, valuados en más de un millón de pesos.

Asimismo, señaló que la PGJ determinará si la compra de varias propiedades de Sáiz fueron adquiridas con dinero del erario público y, de ser así, le serán confiscadas.

La investigación abierta por el presunto desvío de recursos federales y estatales durante el sexenio anterior, "sigue avanzando y las cosas se van desahogando conforme al procedimiento de ley", precisó el mandatario local.

Sáiz Pineda y su secretaria particular Marlis Cupil, no se presentaron a declarar en su primera comparecencia ante la PGJ el pasado miércoles, debido a que "no fueron notificados personalmente", según explicó su abogado Xavier Olea Peláez.

Indicó que su cliente no asistió al citatorio, porque en Tabasco no se dan las condiciones constitucionales y de Derechos Humanos, aunado a que existen intereses "mesiánicos y maquiavélicos" para acorralar a Sáiz, quien no se encuentra amparado y por ende tenía que reservarse el derecho a declarar y luego hacerlo por escrito pues corría el riesgo de quedar arraigado.

Olea se mostró confiando en que al final el asunto se va a ventilar en la justicia federal y ahí se decidirá sobre la suerte de sus clientes, de quienes funge como apoderado.

Por otra parte, trascendió que este jueves, autoridades de la PGJ acudieron con agentes y ministeriales al cateo de la casa del ex subsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras García, en la calle Mariano Escobedo en Villa Ocuiltzapotlán, municipio de Centro.
 

También lee: