Política

Confiscan equipo de sonido a AMLO en Yucatán

López Obrador denunció al alcalde del municipio de Motul de intentar coartar la libertad de expresión y el uso de un bien público, además de haberle negado el permiso en reiteradas ocasiones para la realización de su evento.

MOTUL.- En su gira por Yucatán al líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador le confiscaron en el municipio de Motul el vehículo donde transportaba el equipo de audio y un toldo para su evento en un espacio público, con la intención de que se cancelará su reunión con los motuleños.

López Obrador denunció al alcalde priista del municipio de Motul, Julián Pech Aguilar de intentar coartar la libertad de expresión y el uso de un bien público, además de haberle negado el permiso en reiteradas ocasiones para la realización de su evento.

A través de su cuenta de Facebook, el líder nacional de MORENA señaló que "A pesar de la lluvia y de la hostilidad del presidente municipal, hicimos el acto en la plaza de Motul".

Y agregó que: "Siguiendo los pasos de EPN, Chong y del corrupto gobernador de Yucatán, el presidente municipal de Motul, cuyo nombre es preferible olvidar, nos confiscó, con la policía, el aparato de sonido".

"A pesar de ello hicimos el acto en la tierra de Felipe Carrillo Puerto. La libertad no se implora, se conquista", subrayó.

De acuerdo a las versiones de los organizadores del evento, los hechos iniciaron desde el momento en el que intentaron instalar el equipo de audio y el toldo, cuando se generó una confrontación entre el equipo de MORENA y policías municipales de Motul.

Ante esta situación, el equipo de MORENA decidió llevar acabo la reunión pública de Andrés Manuel López Obrador en el kiosko municipal, aun cuando momentos antes el camión que transportaba el toldo y equipo de audio fue asegurado por la policía municipal por haberse estacionado en franja amarilla.

En su discurso, el tabasqueño envió un mensaje a los asistentes sobre el movimiento, la corrupción y el motivo de su visita, e incluyo críticas al presidente municipal de Motul, Julián Pech Aguilar.

Y afirmó que en ningún municipio, ni un estado le habían intentado coactar la libertad de expresión y el uso de un bien público.

Una vez concluido el mitin improvisado, un grupo cercano al líder de MORENA acudió a la dirección de seguridad pública con el fin de rescatar el camión detenido, y posteriormente López Obrador asistió de manera personal a dicha dependencia para rescatar el vehículo decomisado.

También lee: