Política

Confiscan equipo de sonido a AMLO en Yucatán

López Obrador denunció al alcalde del municipio de Motul de intentar coartar la libertad de expresión y el uso de un bien público, además de haberle negado el permiso en reiteradas ocasiones para la realización de su evento.
Yoisi Moguel / corresponsal
14 junio 2014 9:51 Última actualización 14 junio 2014 10:16
camión que transportaba el equipo de audio

El camión que transportaba el equipo de audio fue asegurado por la policía municipal por haberse estacionado en franja amarilla. (Cortesía)

MOTUL.- En su gira por Yucatán al líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador le confiscaron en el municipio de Motul el vehículo donde transportaba el equipo de audio y un toldo para su evento en un espacio público, con la intención de que se cancelará su reunión con los motuleños.

López Obrador denunció al alcalde priista del municipio de Motul, Julián Pech Aguilar de intentar coartar la libertad de expresión y el uso de un bien público, además de haberle negado el permiso en reiteradas ocasiones para la realización de su evento.

A través de su cuenta de Facebook, el líder nacional de MORENA señaló que “A pesar de la lluvia y de la hostilidad del presidente municipal, hicimos el acto en la plaza de Motul”.

Y agregó que: "Siguiendo los pasos de EPN, Chong y del corrupto gobernador de Yucatán, el presidente municipal de Motul, cuyo nombre es preferible olvidar, nos confiscó, con la policía, el aparato de sonido".

"A pesar de ello hicimos el acto en la tierra de Felipe Carrillo Puerto. La libertad no se implora, se conquista", subrayó.

De acuerdo a las versiones de los organizadores del evento, los hechos iniciaron desde el momento en el que intentaron instalar el equipo de audio y el toldo, cuando se generó una confrontación entre el equipo de MORENA y policías municipales de Motul.

Ante esta situación, el equipo de MORENA decidió llevar acabo la reunión pública de Andrés Manuel López Obrador en el kiosko municipal, aun cuando momentos antes el camión que transportaba el toldo y equipo de audio fue asegurado por la policía municipal por haberse estacionado en franja amarilla.

En su discurso, el tabasqueño envió un mensaje a los asistentes sobre el movimiento, la corrupción y el motivo de su visita, e incluyo críticas al presidente municipal de Motul, Julián Pech Aguilar.

Y afirmó que en ningún municipio, ni un estado le habían intentado coactar la libertad de expresión y el uso de un bien público.

Una vez concluido el mitin improvisado, un grupo cercano al líder de MORENA acudió a la dirección de seguridad pública con el fin de rescatar el camión detenido, y posteriormente López Obrador asistió de manera personal a dicha dependencia para rescatar el vehículo decomisado.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP