Política

Confirman formal prisión contra productor estadounidense en Cancún


Notimex

Cancún.- La procuraduría estatal informó que se agotaron los recursos legales que interpuso la defensa del productor de televisión de Hollywood, Bruce Beresford Redman, sometido a proceso aquí por el asesinato de su esposa en un hotel de esta ciudad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que eso ocurrió luego de que el Tribunal Colegiado confirmó auto de formal prisión por homicidio calificado, por lo que ahora sólo queda esperar que se le dicte sentencia.

La dependencia indicó en un comunicado que a Bruce Beresford se le negó el amparo de la justicia federal, acusado del homicidio calificado de su esposa Mónica Beresford, en mayo de 2010.

Explicó que el productor se encuentra bajo la causa penal 216/2010, que se instruye en el Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia de esta ciudad.

Añadió que la defensa del acusado interpuso en enero pasado un amparo para enfrentar el proceso en libertad, pero que el 7 de agosto pasado se le negó por el Juez Cuarto de Distrito en el estado.

La PGJE precisó que de esta manera, el Tribunal Colegiado confirmó que Bruce Beresford deberá seguir enfrentando el proceso penal por el delito de homicidio calificado en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad, sin derecho a fianza por tratarse de un delito grave.

Tras la resolución, se dictó un nuevo auto de formal prisión, concediéndole, además, un nuevo término a las partes para el ofrecimiento de pruebas.

De las cuales, la representación social solicitó que se tengan por admitidas y desahogadas las realizadas antes de la nueva resolución del Tribunal Colegiado "enfatizándose el ofrecimiento de las pruebas testimoniales que en su momento no se han logrado desahogar".
 
 

También lee: