Confirman detención de chofer de pipa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confirman detención de chofer de pipa

COMPARTIR

···
Política

Confirman detención de chofer de pipa

07/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex

El secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, confirmó la detención del conductor de la pipa de gas que explotó esta mañana sobre el kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca.

El funcionario local informó que por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, estará encargado de establecer contacto con la empresa propietaria de la unidad que detonó y dejó 20 muertos y decenas de lesionados.

"Estaremos atendiendo los asuntos necesarios, la responsabilidad que se establezca", dijo.

Informó que en el caso de los lesionados -que es una parte determinante-, el gobernador ha instruido que les den todo el apoyo que se requiera, las transferencias a los hospitales especializados, si fuera el caso; a los deudos les apoyarán también y, en el caso de los daños materiales, el gobierno tiene un recuento preliminar de 25 viviendas dañadas, a las que les darán "todo el apoyo para que puedan recuperar sus condiciones".

Añadió que por el momento, todavía no tienen la claridad de los hechos ocurridos, salvo versiones de que "hubo problemas con una de las 2 salchichas de la pipa del camión que transportaba, pero habrá que ser cuidadosos y esperar los dictámenes correspondientes que ya están en proceso".

Afirmó que las autoridades de Seguridad, Protección Civil, Bomberos y otras estatales, federales, así como, municipales, se encuentran en la operación, aunque el daño está controlado, pero habrá que recuperar las condiciones de normalidad.

No descartó que el número de muertos aumente por los lesionados y "habrá que ser cuidadosos, hay que ser prudentes y no señalar algo en tanto estamos en las labores de rescate".

También, se desconoce hasta el momento de los fallecidos, cuántos son menores de edad, porque "las condiciones no nos han permitido todavía tener la relación final, pero en cuanto la tengamos, la compartiremos".

Rojas Dávila anunció que en lo que resta del día atenderán a los lesionados, los deudos de los familiares, a recuperar la condiciones de tránsito de la carretera y enseguida buscarán atender los daños materiales.

"Estábamos visualizando ya la forma de que se puedan ir retirando algunos vehículos, porque dentro de lo lamentable, hubo un ejercicio de solidaridad de muchos municipio, hubo la atención oportuna de bomberos, del Ejército, de Policía Federal, y estamos buscando cómo poder desahogar algunos vehículos que ya no son necesarios, y que eso nos permita recuperar la vialidad", declaró.