Confirman 44 casos de cólera en Hidalgo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confirman 44 casos de cólera en Hidalgo

COMPARTIR

···
Política

Confirman 44 casos de cólera en Hidalgo

01/10/2013

 
Notimex

PACHUCA.- El secretario de Salud de Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio, confirmó 44 casos de cólera entre personas de 2 a 82 años de edad, cuya cepa corresponde a la misma registrada en Haití.

Mediante un comunicado, dio a conocer que hay hospitalizados 10 pacientes y aseguró que se garantiza el abasto de medicamentos necesarios para el manejo de los enfermos.

Los 44 casos reportan un cuadro clínico moderado; el 32 por ciento de ellos son menores de 10 años, y el 50 por ciento son hombres y 50 por ciento son mujeres, señaló.

Detalló que hasta el 29 de septiembre del presente año, han enviado a laboratorio 776 casos sospechosos, de los cuales 699 han sido negativos.

En materia sanitaria se analizaron 77 muestras ambientales; cloraron 350 mil litros de agua; instalaron cinco filtros de agua comunitarios con capacidad de 100 mil litros cada uno, mil 800 filtros intradomiciliarios y 43 tinacos con capacidad de cinco mil litros de agua clorada.

Informó que el gobierno del estado difunde los mensajes preventivos en español y en las lenguas náhuatl y otomí, a través de la red estatal de Radio y Televisión, con 56 impactos diarios.

Recordó que la alerta epidemiológica para el estado de Hidalgo, se emitió desde el pasado 25 de septiembre con aviso para el resto del país.
 
Explicó que 80 por ciento de los casos de cólera pueden tratarse satisfactoriamente con rehidratación oral, por lo que recomendó acudir a las unidades médicas ante los primeros síntomas de diarrea, vómito o náusea, y evitar automedicarse.