Confinarán lateral de Periférico por obras en Luis Cabrera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confinarán lateral de Periférico por obras en Luis Cabrera

COMPARTIR

···
Política

Confinarán lateral de Periférico por obras en Luis Cabrera

23/03/2013


Notimex

A partir del lunes próximo y por seis semanas se realizará el confinamiento de 140 metros de la lateral de Periférico, en sentido norte-sur, desde el Centro de Salud Mental hasta Avenida Luis Cabrera, informó la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal.

Esa medida se aplicará para concluir los trabajos de la construcción de la Vialidad Elevada Luis Cabrera, en el cruce de Periférico y avenida Luis Cabrera, que forma parte de la Autopista Urbana Poniente y que estará en operación en mayo próximo, explicó.

La dependencia local informó que los automovilistas que se dirijan al sur de la ciudad de México tendrán que ingresar a los carriles centrales de Periférico, en la entrada que se habilitará antes del confinamiento y después podrán reincorporase a la lateral en la rampa que también se habilitará, pasando avenida Luis Cabrera.

Asimismo, los automovilistas que deseen incorporarse de Periférico a Luis Cabrera, podrán hacerlo por el Distribuidor Elevado Luis Cabrera y durante las seis semanas que esta vialidad estará confinada, los conductores también podrán entrar a esa arteria por la vía México-Contreras.

Destacó que dicho distribuidor en su dirección poniente-oriente, no tendrán modificaciones en su operación durante el día, sólo se realizarán confinamientos nocturnos como se llevan a cabo hasta ahora, de las 23:00 a las 5:00 horas.

Indicó que los confinamientos se realizan para disminuir el riesgo de accidentes en la zona, ya que se efectuarán excavaciones de hasta 6.5 metros de profundidad para obras inducidas, que corresponden a cableado eléctrico de media tensión y gas natural.

La Secretaría de Obras y Servicios añadió que estos trabajos se realizan para lograr la conexión de la Autopista Urbana Poniente con la Vialidad Elevada Luis Cabrera, así como con la Autopista Urbana Sur.

Agregó que los trabajos en los tramos confinados consistirán en la excavación para el colado y armado de pilas, así como la colocación de zapatas y columnas que soportarán la vialidad elevada.

Las autoridades capitalinas sugirieron a los automovilistas atender las indicaciones del personal de tránsito que estarán ubicados en la zona para señalar los desvíos, tomar alternativas viales y anticipar los tiempos de salida.