Confinan tramo de avenida Luis Cabrera por trabajos de autopista
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confinan tramo de avenida Luis Cabrera por trabajos de autopista

COMPARTIR

···
Política

Confinan tramo de avenida Luis Cabrera por trabajos de autopista

02/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex

A partir del lunes 4 de marzo y por tres semanas, el Gobierno del Distrito Federal realizará el confinamiento de los dos carriles de avenida Luis Cabrera, sólo en el tramo que va de la lateral de Periférico Sur a la avenida México-Contreras.

A través de la Secretaría de Obras y Servicios el gobierno capitalino dará inicio a los trabajos para concluir la Vialidad Elevada Luis Cabrera, que conectará la Autopista Urbana Sur con la Autopista Urbana Poniente, en el cruce de Periférico y avenida Luis Cabrera que estará en operación en mayo próximo.

En dicho punto, detalló la Secretaría de Obras y Servicios en un comunicado, se realizarán excavaciones para construir la cimentación y la respectiva colocación de cinco zapatas-columnas, por lo que será necesario y por protocolos de seguridad, llevar a cabo un confinamiento.

Precisó que los automovilistas que circulan sobre Periférico de norte a sur y deseen hacerlo por Luis Cabrera en sentido oriente-poniente podrán tomar el Distribuidor Luis Cabrera, el cual es una alternativa para quienes se dirijan a las colonias Cerro del Judío, Pueblo San Bernabé, El Rosal, Vista Hermosa y Pedregal de San Jerónimo, entre otras.

En tanto, la Avenida Luis Cabrera en sentido contrario, es decir de poniente-oriente, funcionará de manera habitual, por lo que los automovilistas que provengan de la Autopista Urbana Poniente o de las colonias citadas, podrán incorporarse a la avenida México Contreras o a Periférico con destino al sur o norte del Distrito Federal.

En este contexto, la dependencia local precisó que continuará operando de forma reversible la avenida México-Contreras, de 06:00 a 10:00 horas, de norte a sur (de la Casa Popular a San Jerónimo); posteriormente la operación es en ambos sentidos. A las 22:00 horas esta vialidad se confina.

Asimismo, se realizarán confinamientos nocturnos como se vienen realizando hasta ahora, de las 23:00 a las 05:00 horas de lunes a viernes, en ambos sentidos de Luis Cabrera. sábados y domingos el confinamiento en dicha arteria se realiza de las 23:00 a las 08:00 horas.

En la zona se colocarán señalamientos para orientar y prevenir a los automovilistas de los trabajos; además se dispondrá de un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública local para apoyar a los automovilistas.

Según la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) los confinamientos se realizan para brindar seguridad en la zona, debido a que se construirá la cimentación y su respectiva colocación de cinco zapatas-columnas que pesan 280 toneladas y miden 27 metros de alto.

"Estos trabajos son fundamentales para concluir la conexión de las Autopistas Urbanas Sur y Poniente, y funcionará para los automovilistas que provengan del norte por la vía elevada y deseen dirigirse a Santa Fe por la Autopista Urbana Poniente", señaló.