Política

PRI, PVEM y Panal 'amarran' votos faltantes para telecom

Las bancadas del PRI, PVEM y Nueva Alianza ya tienen los cuatro votos que les faltan para alcanzar la mayoría simple y aprobar el dictamen de las leyes secundarias de telecomunicaciones, junto con tres sufragios del PAN, tres del PRD y dos del PT.

CIUDAD DE MÉXICO.- A unos minutos de que se vote en lo general el dictamen a las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones en el Senado de la República, la alianza legislativa PRI-PVEM-Panal ya "amarró" los cuatro votos que le faltaban para alcanzar la mayoría simple requerida.

Al menos tres senadores del PAN, tres del PRD y dos del PT ya anunciaron su voto a favor del proyecto de decreto, con lo que eventualmente se estaría configurando el aval de esa reglamentación secundaria.

Por no tratarse de una reforma constitucional, estas leyes sólo tienen que ser aprobadas con la mitad más uno del pleno de la Cámara de Senadores, es decir, 65 de 128 senadores que integran ese órgano legislativo.

La alianza legislativa PRI-PVEM-Nueva Alianza suma 62 legisladores, aunque ya adelantaron que van a dar su aval a este ordenamiento, en su discusión en lo general, los panistas Javier Lozano Alarcón, Fernando Torres Graciano y Héctor Larios Córdova.

También se han sumado los perredistas Zoé Robledo Aburto, Angélica de la Peña y Benjamín Robles Montoya, así como los senadores del PT Marco Antonio Blásquez Salinas y Martha Palafox.

Sin embargo, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, subrayó que el grupo parlamentario que preside va a ir por el mayor consenso y por la configuración de una amplia mayoría en la aprobación de estas leyes.

Así han tuiteado los senadores durante el debate:

También lee: