Política

Condenan intento de atentado contra Ricardo y David Monreal


 
 
Notimex
 

Legisladores federales condenaron el intento de atentando contra Ricardo y David Monreal Ávila, el cual fue dado a conocer hoy por la Procuraduría General de la República (PGR).
 
Este jueves la PGR informó sobre la detención de un grupo de personas en la ciudad de México, quienes presuntamente fueron contratadas para atentar contra la vida de los hermanos Monreal Ávila, ambos legisladores federales.
 
Diputados del PRI, PAN, PVEM, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano felicitaron a las autoridades de la Procuraduría "por haberse adelantado" al acto que pretendían llevar a cabo los detenidos y exigieron esclarecer el caso además de castigar a los responsables.
 
El vicecoordinador del Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, exigió a la PGR investigar a fondo el plan de atentado contra del diputado Ricardo Monreal y del senador David Monreal.
 
En el Senado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón, dijo que se debe "investigar a fondo" por lo que la PGR debe informar sobre el móvil y objetivo de este intento de agresión.
 
Comentó que inmediatamente después de que la PGR informó del tema se comunicó con el senador por Zacatecas, David Monreal quien vía telefónica le dijo que "estaba tranquilo, que estaba bien".
 
"Me dio mucho gusto porque cuando supe la noticia, de inmediato hablé con él; estaba muy tranquilo, me dijo luego te platico, no sé con quién estaba, no quiso expresarse más, pero lo sentí tranquilo", refirió.
 
Por su parte, el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Rosas Aispuro Torres, lamentó que con este tipo de acciones se busque acallar las voces críticas de legisladores, y dijo que exigirán seguridad para el legislador del Partido del Trabajo (PT).
 
El senador David Monreal no asistió a la sesión ordinaria de este jueves y en su oficina de la Cámara alta informaron que se encontraba fuera del recinto "en reuniones privadas".
 
 

También lee: