Política

Condena Zambrano violencia de maestros


 
 
Notimex
 

El presidente del Consejo Rector del Pacto por México, Jesús Zambrano Grijalva, criticó que los maestros inconformes con la reforma educativa, sustituyan el diálogo por actos de violencia, como la toma de carreteras.
 

"Reitero mi condena a los actos de vandalismo que protagonizaron supuestos maestros democráticos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero", dijo el también dirigente perredista.
 

"Quiero dejar muy claro que ninguna forma de violencia la vamos admitir, venga de donde venga, como mecanismo para entendernos e intercambiar puntos de vista y discutir temas importantes", añadió.
 

El también presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció que las fuerzas de seguridad pública que replegaron el pasado viernes a los manifestantes, actuaron conforme a su responsabilidad de preservar el funcionamiento adecuado de las vías de comunicación.
 
Puntualizó que si los elementos de la Policía Federal Preventiva respondieron de esa manera, fue porque consideraron que era la mejor forma para desbloquear la Autopista del Sol, por lo que las valoraciones que se deriven sobre este tema son "pecata minuta".
 

Entrevistado en el marco de la inauguración del Foro sobre Desarrollo Rural, organizado por el diputado José Antonio León Mendívil en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Jesús Zambrano destacó la importancia del dialogo democrático y constructivo.
 

La "imposición de ideas por la vía que sea y por quien sea es absolutamente inadmisible y no vamos a permitir, en la dirección del PRD, que sustituyan al diálogo estas formas de violencia", abundó.
 

El líder nacional perredista recordó que la libre manifestación de las ideas está consagrada en la Constitución Política Mexicana, pero el asunto es cuando afecta y se violenta la vida de terceros.

Recordó que los bloqueos de los maestros causaron afectaciones graves a familias enteras y trabajadores en Semana Santa, al quedarse varados en la carretera, así como a los hoteleros y prestadores de servicios en general.
 

En este contexto también manifestó su apoyo a la decisión de la dirigencia estatal del PRD en Guerrero de interponer una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia de la entidad, contra quien sea responsable de la agresión contra la sede del partido en ese estado.
 

También lee: