Política

Concluyen panistas predictamen para telcos

Lo presentarán ante las comisiones del Senado el próximo lunes; el documento tiene como base la propuesta presentada por Javier Lozano el pasado 24 de abril.

CIUDAD DE MÉXICO. La dirigencia nacional del PAN y legisladores de ese partido terminaron la redacción del proyecto a las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, el cual presentarán el lunes en el Senado de la República.

Las mesas de trabajo sobre este tema estuvieron encabezadas por el presidente nacional, Gustavo Madero Muñoz, y también asistieron los coordinadores del blanquiazul en ambas cámaras, el senador Jorge Luis Preciado y el diputado Luis Alberto Villarreal, así como el presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara alta, Javier Lozano Alarcón.

El lunes pasado, Lozano Alarcón informó que el 16 de junio la bancada panista en el Senado presentaría su posición definitiva sobre esta legislación reglamentaria.

Puntualizó que a partir de ese anuncio estaría en posibilidad de reunirse con las presidentas de las otras comisiones dictaminadoras del proyecto de ley, la perredista Alejandra Barrales Magdaleno, de Radio, Televisión y Cinematografía, y la priista Graciela Ortiz González, de Estudios Legislativos, a fin de convocar a reunión de comisiones unidas e iniciar la dictaminación del ordenamiento.

Además, subrayó que el documento base de la dictaminación será el que presentó el pasado 24 de abril, el cual provocó una gran polémica que incluso pospuso la discusión de telecomunicaciones y radiodifusión hasta un periodo extraordinario.

Tanto Preciado Rodríguez como Lozano Alarcón, el primero en entrevista en el Senado y el segundo en su cuenta de Twitter, comentaron que inclusive no verían el partido inaugural de la Copa del Mundo en Brasil porque la reunión en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN sería a las dos de la tarde.

En redes sociales la senadora Marcela Torres, destacó la labor "magistral" del secretario general del blanquiazul, Ricardo Anaya quien "logró acercar posturas que parecían irreconciliables".

También lee: