Política

Concluyen diputados trámite legislativo y aprueban gasto federal para 2015

El Presupuesto de Egresos del año próximo, que asciende a 4 billones 694 mil millones 677 mil 400 pesos, fue enviado al Ejecutivo federal y deberá ser publicado en el Diario Oficial de la Federación.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados concluyó esta noche el trámite legislativo y aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2015.

En una tersa jornada de sólo siete horas, prácticamente sin debate, sin incidentes y con la presentación de 34 reservas de los legisladores, que fueron desechadas, el decreto quedó aprobado, primero, en lo general con 457 votos a favor, 10 en contra y una abstención; en seguida, en lo particular de algunos artículos, con 344 a favor, 107 en contra y 4 abstenciones.

Con ello, el Gasto Federal del año próximo -que asciende a 4 billones 694 mil millones 677 mil 400 pesos- fue enviado al Ejecutivo federal y deberá ser publicado en el Diario Oficial de la Federación antes del 5 de diciembre, conforme lo marca la Constitución.

Para Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, la aprobación del presupuesto se logró "con una votación histórica".

"Haber logrado una votación histórica nos habla que cerca del 98 por ciento de las diputadas y diputados de los distintos partidos políticos aprobaron el presupuesto, habla del alto nivel de consenso que se tuvo, sobre todo con la responsabilidad de pensar en un México que debe salir adelante", dijo.

Se aprobó de manera inédita un presupuesto que tiene destino sobre todo para lograr que México siga en la ruta de buscar su crecimiento económico y su estabilidad financiera, indicó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

"Hoy más que nunca con este alto nivel de responsabilidad en la Cámara de Diputados se demuestra que las instituciones en México funcionan y funcionan bien", agregó.

A pregunta expresa de la prensa sobre el recurso aprobado para crear el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral para víctimas del delito, Beltrones Rivera aclaró que se trata de "un renglón donde ponemos recursos suficientes como para atender a las víctimas en general, no hay en concreto sobre ciertas víctimas".

También lee: