Política

Concluye visita de José Antonio Meade a Singapur


 
Notimex
 
 
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este sábado concluyó la visita de trabajo que el Canciller José Antonio Meade realizó a la República de Singapur, como parte de una gira que lleva a cabo en Asia.

El Canciller Meade se reunió con su homólogo de Singapur, Kasiviswanathan Shanmugam, con quien celebró la primera reunión del mecanismo de consultas políticas México-Singapur establecido en 1997.

El titular de Relaciones Exteriores manifestó el interés del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de intensificar el diálogo político, desarrollar el marco jurídico y fortalecer los vínculos entre ambas naciones.

Ambos cancilleres se refirieron a la próxima visita de Estado a Singapur del presidente Enrique Peña Nieto y estuvieron de acuerdo en la importancia de alcanzar resultados concretos en distintos ámbitos de la relación bilateral.

Coincidieron en la necesidad de impulsar los intercambios económicos entre los dos países, en particular mayores flujos de comercio y de inversión, los dos funcionarios intercambiaron puntos de vista sobre áreas potenciales de cooperación en los terrenos bilateral y de los órganos multilaterales.

La Cancillería dijo en un comunicado que el secretario de Relaciones Exteriores sostuvo un encuentro con el vice primer Ministro y Ministro de Finanzas, Tharman Shanmugaratnam. En esa ocasión, el Canciller Meade destacó las oportunidades que México ofrece a la inversión singapurense en distintos sectores.

Por su parte, Shanmugaratnam expresó el interés de su país por conocer los diversos proyectos que se llevan a cabo en el marco de la Alianza del Pacífico y manifestó su reconocimiento a este mecanismo de integración regional.

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de explorar oportunidades de colaboración entre la Alianza del Pacífico y la Asociación de Naciones del Sureste Asiático, considerada como el principal foro de diálogo e integración de esta importante región del mundo.

Asimismo, el Canciller Meade sostuvo una amplia conversación con directivos de la Corporación de Inversiones del Gobierno de Singapur y de Temasek, empresa de inversiones de Singapur, acerca de las oportunidades que ofrece México en diversos sectores como el de infraestructura, turismo, logística y energía.

Las dos entidades mostraron un amplio interés y expresaron su reconocimiento por el proceso de reformas que impulsa el gobierno de Presidente Enrique Peña Nieto.

Cabe destacar que las relaciones entre los dos países se han desarrollado en el marco de posiciones comunes en los principales temas de la agenda internacional.

Singapur representa para México un importante acceso al sureste asiático, dada su posición de liderazgo en materia financiera, de negocios y en el área de las tecnologías de la información.

Por su parte, México es uno de los principales socios comerciales de Singapur en América Latina y el principal destino de las inversiones de ese país en la región.
 

También lee: