Política

Concluye caso de españolas violadas en Acapulco



Notimex
 

La averiguación previa sobre el caso de violación tumultuaria contra 6 turistas españolas el 4 de febrero en Acapulco, Guerrero, concluyó este día con la detención del único menor.
 

La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE), Martha Elva Garzón Bernal, en conferencia de prensa informó que fue detenido el menor de edad, quien también participó en los hechos delictuosos y con él, son 7 los implicados. Señaló que el menor fue trasladado al Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, en Chilpancingo.
 

La funcionaria detalló que el 11 de febrero, la Policía Ministerial del estado detuvo a Hugo Ávila Vázquez, quien fue presentado ante la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales.
 

Informó que el 13 de febrero, la Policía Ministerial presentó a la Fiscalía Especializada para que rindieran su declaración a Jorge Antonio Helodio Carmona, alias "El Payaso" y Miguel Ángel Torres Tlaixco "El Migue". También fueron presentados en esa fecha Omar González Gaspar, alias "El Burguer"; Abraham Rodríguez Flores, "El Barny", y José Antonio Castañeda Candela, "Candela o El Negro".
 

La averiguación previa, recordó, se levantó en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, en donde fueron atendidas las 6 víctimas de nacionalidad española y una connacional por violación tumultuaria.

También lee: