Política

Conagua destinará 29.6 mdp para tratar aguas residuales en BC



Notimex

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que destinará 29.6 millones de pesos, para incrementar el volumen de aguas residuales tratadas en Baja California.

Indicó que durante el presente año se formalizaron recursos para la operación y mantenimiento de 16 plantas de tratamiento a cargo de los organismos operadores de Mexicali, Tecate y Tijuana, con lo que se sanearán 56.4 millones de metros cúbicos de aguas residuales recolectadas.

El monto a pagar que corresponde al primer trimestre de 2013, asciende a 11.5 millones de pesos, de los que 6.9 son para la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, 611 mil pesos para la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate y 3.9 millones para la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

El volumen total de aguas tratadas en el primer trimestre fue de 17.7 millones de metros cúbicos. A través de este programa se fortalecen las acciones de saneamiento aumentando el volumen de aguas residuales tratadas, con el objetivo de reducir, prevenir y controlar la contaminación de cuerpos de aguas donde descargan.

Al mismo tiempo se apoya a los organismos operadores en el cumplimiento de la normatividad que establece la calidad a cumplir en las plantas de tratamiento.

En un comunicado, la Conagua indicó que para el gobierno federal una de las prioridades de este programa es el aprovechamiento de la infraestructura, con acciones dirigidas al saneamiento.

Posteriormente, puntualizó, en conjunto con los usuarios organizados, sacar mayor provecho de las aguas tratadas, implementando el reúso en actividades que sean factibles.
 
 
 

También lee: