Conago respalda reformas secundarias educativas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conago respalda reformas secundarias educativas

COMPARTIR

···
Política

Conago respalda reformas secundarias educativas

20/08/2013


Notimex
 
 

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) respaldó las reformas secundarias en materia educativa del presidente Enrique Peña Nieto.
 
 

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, señaló que la Conago reitera su compromiso de que nada ni nadie debe estar por encima de la Constitución y de los intereses de México.
 
 

Admitió la idoneidad de la reforma educativa, pero que es fundamental contar con mecanismos para hacerla efectiva, manifestando el apoyo al paquete de tres iniciativas de modificación a leyes secundarias que sustentan cambios de los artículos 3 y 73 constitucional.
 
 

Graco Ramírez resaltó la eventual creación de un fondo especial para distribuirse entre estados en el marco de la política nacional de atención a la pobreza, y evitar la doble negociación en coordinación con las secretarías de Hacienda y de Educación Pública.
 
 
Ello, para lograr incrementos salariales y prerrogativas únicas con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, además de que se plantea un Fondo para la Educación Media Superior.
 
 
Estas propuestas fueron bien recibidas por el presidente Enrique Peña Nieto, quien adelantó que serán revisadas para ser consideradas en la próxima iniciativa de reforma hacendaria.
 
 

Durante esta reunión el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, entregó la presidencia de la Conago al mandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien en los próximos seis meses representará a los Ejecutivos estatales del país.