Política

Con reservas en Telecom no se busca beneficiar a particulares: PAN


 
Édgar Amigón

El coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, aseguró que las reservas que se presentarán en el dictamen de reformas en telecomunicaciones son para mejorar el documento y no favorecer intereses particulares.

En entrevista, manifestó que esta reforma no tiene ni nombre ni apellido y sólo busca beneficiar a los ciudadanos mexicanos.

Respecto a las reservas en los temas de must offer y must carry (sobre la relación de distribuidores de televisión abierta y de paga), indicó:

Si en la negociación "encontramos algo que no beneficie a ningún particular, pero que permita que sea posible técnicamente su ejecución, por supuesto que sí (se modificaría), si no, nos quedaríamos con el texto como está".

El must offer es la obligación de las empresas de televisión abierta de dar sus canales a las empresas de televisión de paga, de forma gratuita.

El must carry se refiere a la obligación de los operadores de televisión de paga de transmitir las señales de las empresas de televisión abierta, con publicidad incluida.

"Ni queremos favorecer a SKY, ni queremos favorecer a Dish", subrayó el diputado panista.

De acuerdo con el líder de la bancada panista, la ruta planteada para el dictamen es que mañana jueves se discuta en el Pleno y en su caso se pruebe el dictamen que presentó la Comisión de Puntos Constitucionales. Sin embargo no se descarta que el dictamen suba a tribuna después de semana santa.
 

También lee: