Política

Con reforma en telecomunicaciones todos deben ganar: Ruiz Esparza

12 febrero 2014 4:47 Última actualización 18 marzo 2013 13:47

[Cuartoscuro]Es la gran oportunidad de modernizar las telecomunicaciones y la radiodifusión del país, dijo el titular de la SCT. 


Notimex

En la medida en que los concesionarios de telecomunicaciones y radiodifusión cedan en algunos de los puntos propuestos en la iniciativa de reforma, también saldrán ganando, aseguró el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

"Quien tenga que ceder en algún punto, vamos a decir, ceder contenidos televisivos, va a ganar aprovechando las redes informáticas, tener acceso a las redes informáticas que hoy no tienen, el futuro de la televisión está ahí", subrayó.

Enfatizó que la reforma propuesta por el gobierno federal y los integrantes del Pacto por México presenta la gran oportunidad de modernizar las telecomunicaciones y la radiodifusión del país.

"Si todos aprovechan esta gran necesidad de modernizarse en materia de telecomunicaciones, todos se beneficiarán de entrar a este mercado de manera eficiente, todos deben de ganar", subrayó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El funcionario se reunió el pasado viernes con integrantes de la cúpula empresarial, quienes le plantearon algunas dudas sobre los tiempos de ejecución de la política pública que presenta la iniciativa.

"Más que manifestar inconformidad, creo que son dudas de cómo están las cosas, realmente fueron preguntas sobre los tiempos, de cómo se van a desahogar, en qué momento se iba a empezar a implementar esta reforma tan importante para México", resaltó Ruiz Esparza.

En declaraciones a la prensa, dijo que la SCT se encuentra en total disposición de contestar los planteamientos y comentarios sobre la reforma propuesta para brindar la mayor certeza posible.

Refirió que una de las inquietudes expresada por la iniciativa privada fue si los cambios planteados al marco jurídico del sector "etiquetaban" a un medio o empresa en especial.
 
"Lo he dicho y lo reitero, es una reforma que realmente beneficia a los mexicanos, la modernidad en México, simple y sencillamente nos permite entrar a la modernidad en telecomunicaciones y todos van a ganar sabiéndose aprovechar la reforma", expresó.

El funcionario subrayó que el proceso legislativo por el que pasa la propuesta de reforma en telecomunicaciones y radiodifusión es un ejemplo claro de que, cuando hay acuerdos políticos, se puede hablar de una democracia de resultados, más que de un gobierno.

"Eso no quiere decir que haya cuestionamientos, dudas o aclaraciones, se están dando y las estamos atendiendo, pero vamos rápido, vamos bien", indicó el funcionario al prever que esta semana salga la propuesta en la Cámara de Diputados y pasando Semana Santa pueda estar ya en el Senado.
 
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP