Política

Con pacto, Aguirre convoca a resolver conflictos


 
Notimex
 
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, convocó a un gran pacto nacional y estatal para atender y resolver los conflictos sociales, educativos, seguridad y de combate a la pobreza y marginación.

Durante su Segundo Informe de Gobierno, el mandatario estatal aseguró que las reformas laboral, de telecomunicaciones y educativa, marcarán el rumbo del país hacia al desarrollo y que de ninguna manera, en el caso de esta última, se pone en riesgo la gratuidad de la enseñanza ni los derechos de los maestros.

Sobre la inconformidad de los mentores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero, los convocó a deponer sus acciones de protesta y regresar a las aulas, debido a que bajo ninguna circunstancia, la reforma educativa afecta sus intereses laborales, por el contrario, fortalece la calidad educativa.

Por otra parte, Aguirre Rivero aseguró que con los grupos de autodefensa, integrados en la UPOEG y la Policía Comunitaria, se ha establecido un acuerdo y se han delimitado sus funciones y ámbito de competencia en las regiones donde operan.
 
 

También lee: