Política

Con leyes energéticas debe acabarse el robo en gasolineras: Morfín

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, expuso que las leyes energéticas y de competencia económica tendrán que ayudar a que los expendedores de gasolinas vendan litros de a litro de verdad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con las nuevas leyes energéticas y las ya aprobadas en materia de competencia económica se deberá terminar con las gasolineras del país que no venden "litros de a litro", demandó el presidente de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín.

El legislador subrayó que es momento ya de "aplicar mayores sanciones a quienes defraudan al consumidor".

Expuso que "las reformas tienen que ayudar a resolver estos temas, la cadena de corrupción no tenemos que seguirla tolerando; en la medida que haya competencia hasta entre quienes expenden gasolina, en esa medida podremos escoger la gasolinera que nos venda litros de a litro y de buena calidad".

El diputado presidente indicó que si la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no cuenta con suficientes elementos para proteger a los mexicanos de este "robo", el Legislativo tiene la plena disposición de darle herramientas para evitar los fraudes.

"Que nos digan qué tenemos que hacer y estaremos dispuestos a hacerlo, pero también que el gobierno haga su parte. Si realmente se dan señales donde se defrauda de esta manera, que haya un castigo con mayor rigor a los culpables, porque el valor de las multas no representan nada en el negocio global", apuntó.

También lee: