Con cambios en reforma hacendaria se dejarán de recaudar 60 mil mdp: Aureoles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con cambios en reforma hacendaria se dejarán de recaudar 60 mil mdp: Aureoles

COMPARTIR

···
Política

Con cambios en reforma hacendaria se dejarán de recaudar 60 mil mdp: Aureoles

17/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles, adelantó que se buscará la reducción del gasto corriente durante 2014 con el objetivo de subsanar los casi 60 mil millones que se dejarán de recaudar debido a los cambios que se hicieron en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA), sobre todo en colegiaturas, rentas e hipotecas de viviendas.

En este sentido, Aureoles señaló la posibilidad de ajustar el precio del barril del petróleo de 81 a 85 dólares y modificar indicadores como el tipo de cambio del dólar.

Asimismo el perredista calificó como mezquino oponerse al cambio que servirá para distribuir mejor la riqueza en el país.

El coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), añadió que resulta ofensivo que México tenga al hombre más rico del mundo, mucho de ello -añadió- hecho con los bienes públicos, y al mismo tiempo haya 60 millones de mexicanos en la pobreza, y de ellos casi la mitad a quienes no les alcanza para comer al día.

Aclaró que el aval de su partido a la reforma "no es cheque en blanco" ni un trueque a cambio del pactado Fondo de Capitalidad para la ciudad de México o de la aprobación de la reforma energética; "estamos hablando de dos cosas distintas".

Mencionó que "es un paso importante, pero ningún trueque, ningún acuerdo en lo oscurito; cosas sobre la mesa y acuerdos, sí, porque de eso se trata la política, pero que le ayuden al país".

Insistió que al apoyar la reforma hacendaria, el grupo parlamentario perredista está asumiendo su responsabilidad "de seguir construyendo las condiciones para un mejor país".

"Será la historia la que juzgue, pero yo creo que el PRD, responsablemente, asumió el papel que le toca en la discusión de la reforma hacendaria", concluyó.