Se compromete PRI a aprobación inmediata de leyes energéticas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se compromete PRI a aprobación inmediata de leyes energéticas

COMPARTIR

···
Política

Se compromete PRI a aprobación inmediata de leyes energéticas

El líder de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, señaló que una vez que lleguen los documentos serán remitidos inmediato a las comisiones de Hacienda, Presupuesto y de Energía, para calendarizar su proceso de aprobación.

Víctor Chávez
30/04/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. El líder del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, se comprometió a aprobar las leyes secundarias en materia energética que le corresponden -Ley de Hidrocarburos, Régimen Fiscal de Pemex, Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria- en un periodo extraordinario y que estarán listas antes de septiembre.

“El PRI saluda la iniciativa y se compromete a aprobarla en el menor tiempo posible y a no dejar llegar el próximo periodo ordinario de sesiones para aprobarlas”, dijo.

“Es una reforma compleja, pero posible”, remarcó.

,,

El legislador priista adelantó que, una vez que los documentos lleguen al Palacio Legislativo se remitirán de inmediato a las comisiones de Hacienda, Presupuesto y de Energía, para calendarizar su proceso de aprobación”.

También el legislador aseguró que las leyes “se han hecho con enorme cuidado y después de una larga reflexión, lo que ha permitido un máximo consenso y quedará sujeto a la aprobación del Congreso de la Unión”.

Por ello planteó que “las preocupaciones e incertidumbres expresadas por algunos personajes y grupos de opinión están resueltas”, además de que “se dará un mejor acabado a lo que no se ha tomado en cuenta”.

Subrayó que es urgente trabajar las leyes secundarias acorde a la reforma constitucional para el diseño de un nuevo modelo de exploración y explotación energética, que lleve a la modernización, al crecimiento y a la generación de empleos”.

Beltrones descartó que las negociaciones de la reforma electoral contaminen la discusión de la energética y confió en que en breve habrá acuerdos, por lo que rechazó que se registre una crisis en el sistema electoral nacional.

De no haber consenso se aplicarían las leyes electorales vigentes, por lo que no hay riesgos.